domingo, 5 de octubre de 2014

Visita Nocturna a la Alhambra

El pasado viernes, día 3 de Octubre, la práctica totalidad del Claustro de Profesores de nuestro Centro tuvimos la ocasión de vivir un rato único en un entorno maravilloso. Como parte de las actividades programadas para la celebración del Centenario, estaba marcada en el calendario esta fecha para realizar una visita nocturna a la Alhambra.

En un principio temimos que no se pudiera realizar, ya que el jueves, el día anterior, llovió mucho sobre nuestra ciudad y no sabíamos si las inclemencias del tiempo seguirían así más tiempo. Pero, afortunadamente, el tiempo mejoró mucho, y nos encontramos una noche maravillosa en lo meteorológico.

La visita comenzó sobre las 10:30 de la noche. Tuvimos la suerte de contar con la inestimable ayuda y conocimiento de tres de nuestros compañeros, Elisa, Cristina y Eulalio, que nos sirvieron de guías para la visita, y realizaron un gran trabajo explicándonos con detalle características, historia y curiosidades de las estancias que íbamos visitando a lo largo del itinerario.

Fue, en definitiva, un rato de unas dos horas inolvidable, que se nos pasó muy rápido, y donde disfrutamos mucho de un paraje sin igual que, aún si cabe, se llena más de magia en la noche.


Os dejamos un video donde se pueden ver algunas fotos del recorrido que realizamos por la Alhambra. Esperamos que os guste.


Daniel Cantero Montiel