lunes, 17 de marzo de 2014

Jornada de convivencia de la zona sur 8-9 de marzo de 2014

LOS GRUPOS LESTONNAC “TOMAN” GRANADA

Conforme entraban por la puerta de nuestro colegio no había más que ver sus caras de ilusión, mezclado con algo de cansancio por el viaje realizado, para saber que era un día especial.
Para muchos de ellos era su primera convivencia, para otros incluso la primera vez que dormían fuera de casa…y allí estaban: llegados desde Almería, Madrid, Puente Genil y San Fernando. Y Granada de anfitriona, como no podía ser menos por la celebración del centenario de presencia de la Compañía de María en Granada.

A los  332 chicos y chicas de entre 9 a 15 años les esperaba un día intenso, lleno de bailes, juegos, canciones y actividadesdiversas. Un día pensado para que hagan amigos nuevos, aprendan a convivir, a respetarse, a saber de otros, a salir de uno mismo y a compartir ese “algo más” que queremos experimentar en los Grupos Lestonnac.

El plato fuerte de la jornada, la gymkana urbana, sirvió para que lo pasaran en grande y para que Granada fuera invadida por una marea de chicos y chicas, mochila al hombro y cada uno con su patrulla, dispuestos a llevar el nombre de la Compañía de María desde nuestro colegio hasta la mismísima Alhambra, donde compartimos nuestros bocatas, descanso y anécdotas de las pruebas superadas.

La imagen de esa riada de nuestros alumnos bajando juntos por la cuesta de Gomérez o por la Gran Vía, entre canciones y sonrisas, fue sencillamente espectacular.
Los animadores de Granada, que tanta ilusión y tiempo hemos dedicado a la preparación de esta convivencia de los Grupos Lestonnac de la zona Sur, sabíamos al ver esas sonrisas que había merecido la pena.

Queremos dar las gracias a todos los que de una u otra manera han colaborado  y hecho posible que  este encuentro saliera adelante. Gracias por su esfuerzo y dedicación.


Miguel Ángel Díaz González

Coordinador Grupos Lestonnac Granada