jueves, 17 de abril de 2014

Solidaridad y convivencia en el Centenario

5 y 6 de abril de 2014, fin de semana de convivencia y solidaridad de la Compañía de María Granada.

Durante la jornada del sábado 5 de abril disfrutamos de una convivencia entre las familias del propio colegio con gran variedad de actividades. Tuvimos la suerte de escuchar al genial  cuentacuentos, Pepe Maestro y su "contar con cuentos".  Un titiritero y constructor de laberintos, como él mismo se define que nos tuvo a grandes y pequeños con la boca abierta empapándonos de sus historias y su peculiar manera de contarlas y transmitirlas.

De la palabra, se pasó a la música y a continuación, el no menos genial cantautor Migueli, compartió con todos canciones de su nuevo disco " El amor lo arregla todo".  Un título muy sugerente para un álbum destinado especialmente a niños pero del que todos podemos aprender. Migueli puso a cantar a todos los asistentes consiguiendo un clima de positivismo y buen rollo dibujando en todas las bocas una amplia sonrisa al acabar su actuación.

Otra de las actividades que se organizaron fue una cata ...

..- de aceite en la cual se aprendió a saborear, apreciar y distinguir diferentes tipos de nuestro preciado oro líquido. De la mano de la cooperativa Benalúa de las Villas nos adentramos en este mundo tan fascinante y tan presente en nuestra cultura.




Después de todas estas actividades, llegó el momento de hacer un pequeño alto en el día y compartir la hora de la comida. Cada familia aportó algo para ponerlo en común y seguir disfrutando del día en el sol acompañó también.

Después del almuerzo, a primera hora de la tarde, más de cuarenta familias pudieron compartir un rato de juegos organizados por uno de los profesores del cole junto con alumnos de 4º de ESO. Padres e hijos participaron y disfrutaron de estos juegos. Al finalizar, se repartieron premios para los ganadores de cada categoría (infantil, primaria y secundaria) y además se hizo un sorteo de un uniforme  completo y un chandal del colegio para una las familias asistentes.
Un día muy completo de encuentro, risas y compartir del que tuvimos la suerte de participar.

Al día siguiente, nuestro cole fue de nuevo protagonista del día. Granada celebraba el xx aniversario de la marcha solidaria y La Compañía de María tuvo el placer de ejercer como anfitriona como segundo año consecutivo.

La cita era a las 10 de la mañana y a partir de esa hora, la puerta del colegio se abrió para acoger a otros colegios de Granada y a cualquiera que se quisiera sumar a la causa  además de disfrutar de un día de alegría y solidaridad.
Talleres de globoflexia, pulseras, pintura de cara. Exhibiciones de malabares y demás animaciones, sirvieron para el arranque de la marcha. Sin olvidar la recogida del banco de alimentos, uno de los numerosos proyectos que lleva a cabo esta marcha solidaria.


A las 11 iniciamos el recorrido. El colegio anfitrión encabezaba la marcha con una elaborada pancarta que informaba del evento seguido del resto de participantes. Un recorrido que nos llevó por la avenida de la constitución, Severo Ochoa, Carril del Picón y Recogidas para acabar en la Plaza Del Carmen.
Durante todo el camino no faltaron las canciones, los juegos ni la entrega ni participación de todos. Daba mucha alegría ver a tanta gente unida por una causa tan justa. El alcalde de la ciudad felicitó a todos los participantes por su buen hacer y estar en la actividad.


Rita Ariza Rubio
Monitora de Grupos Lestonnac
Coordinadora de Bilingüismo